top of page
CorpoCultura & Voces Líderes.jpeg

Voces de Libertad

Letras que toman vida

Promoción de Lectura  a través de  Talleres de Literatura y Escritura Creativa

Construyendo Futuro

Reseña

Fundación Voces Líderes Colombia

WhatsApp Image 2020-11-30 at 12.27.34 AM

Voces Lideres Colombia, es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2017 a la vida jurídica, como consecuencia de un trabajo que desde el 2007 viene construyendo futuro.

​

Un propósito común de servicio a la comunidad y un ideal que ha trascendido años de trabajo, esfuerzo y dedicación ha perdurado: transformar el mundo a partir de proyectos que impacten de manera positiva y permanente la sociedad, y que permitan a partir de pequeños y grandes proyectos, reorientar y trabajar los proyectos de vida de las personas que son llamadas
no solo a habitar este mundo, sino a hacer de él un mejor lugar.

​

Todas esas personas somos nosotros. Es por ello, que nuestra Fundación tiene como su misión principal, la de leer cada esencia humana como un elemento que puede aportar al cambio, en el que cada persona tiene muchísimo que ofrecer a un entorno ávido de entrega, amor, y todos los elementos que confluyen para el desarrollo no solo efectivo sino sostenible de todas las generaciones.


Consecuente con lo anterior, Voces Lideres Colombia pone en marcha una estrategia multi lineal de acción, en la que convergen intervenciones en Medio Ambiente, Adulto Mayor, Niños niñas y adolescentes, animales, proyectos con enfoque de género, y en la que la educación es el eje transversal como denominador de todos los proyectos derivados de las diversas temáticas que manejamos.

​

Fruto del trabajo continuo, y de la vocación de servicio de todo un capital humano que trabaja sin descanso en cada uno de los lineamientos que rigen nuestro actuar, se encuentra éste proyecto como una de las muestras fehacientes de la apuesta por el trabajo holístico que pretendemos como entidad agente de cambio; la concepción del ser humano como un todo y no sólo la suma de sus partes. En este sentido, la educación como fundamento de nuestras intervenciones, es concebida como una integralidad basada en las premisas de construcción de identidad y proyecto de vida, sostenibilidad, transformación y resocialización enfocada al cambio.
 

Voces Lideres Colombia es en esencia, la fusión de los sueños individuales que construyen paso a paso y mano a mano, la visión de trabajar por un mundo mejor en el presente, y para el futuro: construimos futuro, lideres hoy y mañana.

Escritos

Nunca es tarde para empezar

Jessica Natalia Jiménez Marín

Hola mucho gusto mi nombre es Jesica Natalia Jiménez Marín, nací en mayo de 1994, a los ocho años, llegué a vivir acá en Armenia, Quindío en el barrio nuevo Armenia, vivía con mi mamá, mi papá, mi abuela y mis hermanos, al pasar el tiempo cumplí mis doce años e hice mi primera comunión, después nos fuimos a vivir a Buenavista a una finca que se llama San Alberto, mi papá era el administrador y empezamos una nueva vida, allá estudiamos mi hermana, hermano y yo, duramos viviendo allá dos años hasta que nos devolvimos porque mi abuela tuvo un accidente, pasó todo y conseguimos casa en el barrio la Cecilia.

Mi historia dentro de las rejas de amor
Ángela Marcela Rodríguez

Tuve problemas con la niña y no me volvió hablar, pero yo tuve la culpa, de que esa niña tan hermosa se enojara conmigo, por eso esa hermosa niña está enojada conmigo.

Mi vida en mil historias

Lizeth Camargo

Sus padres muy tristes, sólo lloraban, porque no podía hacer nada, tuvo un castigo duro, pero cuando volvió con sus padres aprendió a valorarlos más y hacer las cosas bien, aprendió que las cosas no son como se ven y las personas no son lo que aparentan ser. Al tiempo retomó sus estudios y prometió a sus papás no volver a cometer los mismos errores y fue muy feliz.

Un poco de la historia de Quintero

Jesica Paola Quintero Arteaga

Pero ojo viene algo muy importante en mi vida algo que me ayudó a continuar, día a día descubrí una forma extraña del amor, esta vez en forma de mujer, una mujer que lleno mi vida, se ganó mi corazón y hoy es parte de mí porque ella ahora es mi amor y quiero terminar mi vida junto a ella y mi familia.

Mujer luchadora

Lilia Usama Robledo

Soy una persona que lucha sola con ayuda de Dios. Cuento con un hermano que me puede ayudar mientras yo pague mi condena, como toda mujer comete errores en la vida, como el delito de espender drogas, era una opción que tomé para no seguir vendiendo mi cuerpo, pero fue la más dura, decisión que tomé en mi vida, porque hizo que me alejara de mis hijos. Pero Gracias a Dios, ya muy pronto saldré este lugar.

Mi dura realidad, cuánto los amo

Luz Miriam Tobón Toro

Ahí vamos yo sé que allá, afuera, me espera gente que me ama y no traiciona, es que me ha pasado de todo al principio mi madre se me enfermó y nunca se dio cuenta de que yo estaba en prisión hasta que paso un determinado tiempo, la operaron de corazón abierto, esperar era una tortura, la cual manejé por un tiempo hasta que la pude ver, gracias a Dios, hoy en día disfruta una hermosa salud, la cual voy a valorar al máximo, cuando salga, porque Dios y madre es el único amor verdadero.

Contact Us

La niña

Nasly Yulisa Montoya B.

Ahí vamos yo sé que allá, afuera, me espera gente que me ama y no traiciona, es que me ha pasado de todo al principio mi madre se me enfermó y nunca se dio cuenta de que yo estaba en prisión hasta que paso un determinado tiempo, la operaron de corazón abierto, esperar era una tortura, la cual manejé por un tiempo hasta que la pude ver, gracias a Dios, hoy en día disfruta una hermosa salud, la cual voy a valorar al máximo, cuando salga, porque Dios y madre es el único amor verdadero.

Nunca es tarde para empezar

Jessica Natalia Jiménez Marín

Ya lo que había pasado hace seis años, se repetía en el 2019, una fiscal ordenó la captura de mis tres hijos y yo, ahora nos encontramos pagando una condena de cinco años cada uno, esto para mí ha sido horrible, porque a pesar de haberles abierto la puerta al mundo de la delincuencia, amo y adoro a mis hijos, ellos son todo para mí y dentro de mi corazón hay mucho amor y nobleza sólo que la vida me hizo tener una gran experiencia.

Mi gran experiencia

Susana López

Ya lo que había pasado hace seis años, se repetía en el 2019, una fiscal ordenó la captura de mis tres hijos y yo, ahora nos encontramos pagando una condena de cinco años cada uno, esto para mí ha sido horrible, porque a pesar de haberles abierto la puerta al mundo de la delincuencia, amo y adoro a mis hijos, ellos son todo para mí y dentro de mi corazón hay mucho amor y nobleza sólo que la vida me hizo tener una gran experiencia.

De la sexualidad

Yessica Arango

Milagro en el año1994

Angelica Castaño

Mi amiga me dice que lo reciba para que compremos dulces en la escuela, yo los recibí y salimos corriendo, pasé por donde la señora de las arepas entregué el paquete y le dije: vea le manda su tía, ella me lo recibe y me dice, gracias, gracias!, salí otra vez corriendo con mi amiguita hasta llegar a la escuela, entramos y, la verdad yo estaba feliz con los $300, mi madre hay veces me daba para el recreo y pues otras veces me empacaba la famosa lonchera pero ese día lonchera más $300 por el favor de la señora.

Mi vida sexual empezó un poco tarde... Digo tarde porque mis amigas de aquellos tiempos iniciaron desde la edad de 12 años. Ellas tan aguerridas y experimentadas hablaban sin parar de las experiencias que tenían, y yo las escuchaba... cada vez más ansiosa de descubrir todo aquello que implicaba la intimidad con un hombre. En mi familia, como en la mayoría de hogares colombianos era improbable que se hablara del tema, o quizás sí, pero únicamente para infundir miedo y culpa frente a ello, es posible que el temor a un castigo o golpiza me hicieran frenar la voluntad, pero un día, para ser exacta, tres días después de cumplir 17 años dije: No más.

Lo maravilloso de cocinar

Diana Carolina Reyes

En mi vida yo trato de descifrar de dónde viene mi pasión por la cocina, gracias al amoroso empeño de mi madre por los alimentos, también, debo resaltar que nosotras las mujeres tenemos unas manos delicadas y una precisión extrema para cocinar. Soy muy acertada en la sazón, yo a veces pienso que las señoras que llevan años cocinando en los malls de comida tienen mucha paciencia, agilidad y la mejor actitud, lo que nos hace unas mujeres perseverantes y fuertes.

Tras las rejas de la vida oscura

Diana Juspian

Al amanecer, al día siguiente se iba andar las calles nuevamente ahí conoció la calle veinte, pues allí permanecían muchos viciosos y mujeres de la vida alegre. Es ahí donde empezó a ver cómo las mujeres se ganaban la “plata fácil”, a la joven le sonó la vaina y como era tan joven era muy perseguida o muy bien vista en ese mundillo y decidió hacer lo mismo que aquellas damas.

Entre rejas y yo

Elizabeth Guzmán O.

Mi historia de vida

Elizabeth Villada

Esta historia empieza con Johanna a sus dieciséis años, como cualquier joven Johanna era enamorada de la vida, buena estudiante, pero también muy buena hija, con sueños con muchas ilusiones también una joven con muchas cualidades, en ese tiempo Johanna terminaba sus estudios de bachillerato cuando su vida llegó el amor.

Se viene lo peor: la noticia de que mi hija mayor, me hicieron saber, se encontraba muy enferma. Duró 15 días en el hospital; cuando llega esta noticia tan amarga y me dijeron que mi hija había muerto. Fue duro, frustrante. No quería nada, todo fue muy duro, pero me quedaba mi hija menor. Así que a seguir luchando.

Mi historia la cuento yo

Erika Jhoana Salazar

Pero mi terquedad y mi curiosidad fueron más grandes y frente a mis ojos le quitaron su vida con tres impactos de bala, el asesino huyo mientras mi padre agonizaba, los gritos que salieron de mí alertan a mi madre y los vecinos, convirtiéndose ese trágico y triste episodio en un recuerdo insistente en mi memoria.

Buscando oportunidades después de los errores

Génesis Yulitza Urbano

En este lugar privado de mi libertad fue donde vine a pensar todas las oportunidades que me dio mi Dios y yo no las valore, el encierro y la tristeza me han ayudado a cambiar mi forma de pensar y mi forma de ser, ahora, sólo me propongo en estudiar y aprender lo más que pueda para salir adelante.

Mi vida no ha sido fácil, pero Dios está conmigo

Jennifer Andrea Echeverry G

Mi llegada a la vida de mis padres fue algo muy bonito para ellos como para mis dos hermanos Robinson y Leidi. Al año de mi nacimiento mi madre quedó embarazada y llegó mi hermanito menor Carlos, la familia se creció un poco.

La decisión de la vida

Katherin Robayo

Llevo 15 meses de los cuales extraño mi hija cada día, llevo 15 meses sin verla, cuando me capturaron la dejé de tan sólo 10 meses, la dejé con su abuela materna y todos los días le pido a Dios que me saque muy pronto de aquí para reunirme con ellas, buscar el perdón de mis otras hijas, reivindicarme como persona y mejorar todo lo malo que creció en mí. Con la ayuda de Dios sé que pronto me abrirá las puertas para estar con mis hijas. A Miguel le queda un mes para salir, a mí me quedan 9 meses.

No llores lágrimas nuevas en errores pasados

Deisy Sosa Herrera

Mi vida ha sido un poco dura

Yina Marcela Torres García

Entonces desde ahí empezamos a guerrear más la vida y mi mamá y papá volvieron a ser marido y mujer, a intentarlo y duraron tres años hasta que yo tuve un accidente en una bicicleta y fue bien duro por que duré quince días en estado de coma entonces volvieron los problemas entre mamá y papá porque él le decía a mi mamá que lo que a mí me había pasado, era por culpa de ella, pero ella no tuvo nada que ver. Bueno, dándole tantas gracias a Dios que todo lo de mi accidente pasó.

A la edad de 8 años, vivía una vida feliz recuerdo con tanta claridad, que estudiaba con mis hermanos y jugábamos en casa de mis padres. A los 9 años, se complicó mi vida tuve un accidente inesperado, me quemé con gasolina mi cara, cuello y brazos, duré tres meses en un hospital, ahí cambió mi vida ya no quise volver a estudiar, los niños me molestaban mucho, no volví a tener amigos y mis padres me regañaban mucho.

​

Una propuesta tentadora

Martha Helena Vinasco

Un día cuando no lo imaginaba, la policía toca mi puerta diciéndome que estaba capturada por el delito de concierto agravado y extorsión. Ahora me encuentro capturada en la cárcel, esperando mi condena, mi hijo y mi esposo están próximos a salir, pero yo aún no tengo claro cuánto tiempo más debo quedarme en este lugar.

​

Es mi vida

Maura Tatiana Arias Vanegas

Sabía hacer aguapanela, y una sopa de arroz; me quedaba como un “masacote” y blanca, porque no sabía bien que se le podía echar. Una señora que me dio trabajo en una revueltería, pelando cebolla de huevo y desgranando arveja para ayudar a sostenernos, me explicó que más le podía echar a la sopa, como son los condimentos, un guisito que se hacia con cebolla, tomate y rallarle zanahoria y por supuesto, la papa y más agua. Con lo poco que me ganaba, compraba petróleo para poder cocinar.

bottom of page